Cantautor orgullosamente mexicano, reconocido como uno de los mayores exponentes de la trova contemporánea, con más de treinta y cinco años de carrera como compositor e intérprete.

Siendo un artista independiente por decisión propia, Fernando Delgadillo ha rebasado las fronteras de nuestro país y ha puesto en alto el nombre de México, presentándose en diversos países de América Latina.

Como creador y precursor de la “canción informal”, Fernando Delgadillo ha explorado diversos ritmos y estilos musicales en cada una de sus producciones discográficas, haciendo evidente una evolución musical constante en haber artístico.

Comenzó actividad artística en 1985. En 1997, Delgadillo fue invitado a China para participar en el Beijing International Film Festival. Después de dicho festival, algunas de sus canciones fueron traducidas al chino. Más tarde, en agosto, lo invitaron al Festival Internacional de la Juventud, con sede en La Habana, Cuba

Para la presentación de su disco Entre pairos y derivas, se presentó por primera vez en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Ese mismo año, fue invitado especial de Silvio Rodríguez para tocar en su segundo concierto en el Auditorio Nacional.

Cada año realiza presentaciones en ciudades de México, tanto en pequeños foros como en teatros o auditorios. En mayo de 2016 compartió escenario junto con el trovador cubano Pablo Milanés(+) y el cantante de protesta Óscar Chávez(+) en el concierto titulado De poeta a poeta, que logró un lleno total del Auditorio Nacional. Realiza conciertos anuales en el Parque Naucalli de su natal Naucalpan, de los cuales ha grabado el disco doble en vivo Febrero 13 En 2022 se presentó por primera vez en el festival Vive Latino.

En la actualidad se acompaña regularmente por músicos que desde hace varios años tocan y graban con él, como Yuri Nilo (dirección musical, coros, guitarra de requinto, cello, banjo, melódica, etc.), Giovanni Buzzurro (bajo, guitarra y coros), Manolo Rodríguez (batería) y Daniel Delgadillo (shaker, pandero y coros).

REDES SOCIALES
Facebook: Fernando Delgadillo Oficial
Instagram: fernando delgadillo oficial
Twitter: @DelgadilloFer
YouTube: Fernando Delgadillo